MEDICINA NATURAL

- Medicina Natural  -

Medicina natural es un sistema de vida, que consiste en dejar ejercer la facultad que tiene nuestro cuerpo de auto curarse. La medicina natural se apoya en varias ciencias y herramientas una de esas, la herbolaria, que es, el rescate del conocimiento ancestral del poder curativo de las plantas para el tratamiento de enfermedades y prevención de las mismas. 

El cuerpo, nuestro vehículo, es una maquina perfecta que trabaja a través de sistemas interdependientes. Para ejercer esta función necesita de dos elementos básicos:

• Desintoxicarlo (eliminar todo lo que le hace daño)

• Gasolina de calidad (nutrición correcta) 

• Reforzamiento

EL REINO VEGETAL

Honrando la medicina ancestral de los pueblos indígenas que nos transmitieron este conocimiento 

Las plantas son seres vivos que pertenecen al reino vegetal. Capaces de producir sus propios alimentos  por medio de la fotosíntesis a través de la luz del sol, agua ,viento y la tierra.

Son los seres vivos con mas larga vida a diferencia de los otros habitantes del planeta . 

Ellas producen el oxígeno que respiramos. Sirven de refugio para todos los animales desde insectos hasta mamíferos. Sus flores, semillas y hojas son fuente de alimento de animales y personas. Nos proporcionan vestido, madera, protegen al suelo y lo más maravilloso… medicinas. ¡Profundo agradecimiento por las plantas!

 

- ¿Qué son las plantas medicinales?  -

Las plantas medicinales son aquellas que tienen propiedades curativas. 

Tienen más de un sólo principio activo. 

- ¿Cómo las usamos?  -

- Tinturas  -

Las tinturas trabajan a través del sistema digestivo son potentes y generalmente se utilizan en dosis de 7 a 30 gotas dependiendo de la sustancia “siempre” diluidas en agua y se toman 3 veces al día. En este método el objetivo es extraer el principio activo de la planta mediante un vehículo hidroalcohólico lo que se llama tintura madre. Posteriormente se administra en gotas diluidas en agua o directamente según sea el caso. A partir de la tintura madre podemos elegir por un tratamiento en microdosis o bien la tintura como tal.

- Microdosis  -

Las microdosis actúan a través del sistema circulatorio/ endocrino/ linfático, trabajan similar al principio de homeopatía en cuanto a tomar una mínima cantidad de medicamento repetidas veces al dia. Se aplican directamente sobre la punta de la lengua o debajo de ella. Son seguras de usar porque tienen un mínimo de toxicidad. Generalmente la dosis es de tres gotas cada dos horas.